La película de Almodóvar.
De verdad,tenía miedo de verla, pero decidi que tengo que averiguar sí todas sus películas son horribles, sin sentido, trama y aberrantes.
Y fui muy sorprendida que generalmente a pesar de algunos asuntos, la película no es tan horrible de lo que yo pensaba.
Trata sobre una mujer (que antes fue la prostituta) que tiene un hijo que muere en el día de sus cumpleaños: lo atropelló un coche. Según el director la mujer esta derrotada y sufre dentro de su misma. Empieza a buscar a padre de su hijo que ahora se llama Lola. (no, eso no es raro, tranquilo).
En mí opinión los largometrajes de Almodóvar (esa támbien) son muy especificas y llenas de símbolos que desgraciadamente no puedo entender porque para mí son muy raros y complicados.
A menudo pensaba- cuando estaba viendo esta pelí -que no soy suficiente lista para apreciar su genio y espantoso sentido de los colores. Eso me entristece y pienso que voy a buscar a alguien que puede abrir mis ojos al inmaculado milagro cinematográfico creado por ese ingenioso Creador del cine.
Para mí, esa pelí es un poquito aburrida y tengo la impresión de que la trama no es la más importante parte. Los sentimientos de los personajes (ojo! la protagonista pierde su hijo y no veo que sufre) no son tan importantes como su pasado conectado con la prostitución. Es curioso que el director siempre toca los temas conectados con el sexo, las prostitutas o los tranvestidos. En cada una de sus producciones hay hilos que llevan estas temas. No entiendo su fascinación de la gente que venden sus cuerpos.
A pesar que no me gusta, "Todo sobre mi madre" logró 7 premios de Goya, un Globo de Oro (mejor película de habla no inglesa) un Oscar y muchos premios más pero no puedo entenderlo y voy a acabar este resumen aquí. Fin.